-
Menu

Usted está en: El Colegio > Historia

Historia


 

El embrión del Colegio, fue la Delegación que se creó en Tenerife del entonces Colegio de Peritos Industriales de Las Palmas, en la segunda mitad de los años 50, a cuyo frente estuvo D. José F. Rodriguez Díaz. En primer lugar, la sede estuvo ubicada en un local situado en la c/ San José que luego se trasladó a la calle Horacio Nelson, al edificio del Colegio de Médicos, para terminar, en el año 1963, en la calle General Sanjurjo. Por aquel entonces el número de colegiados llegó a ser de 34.

Entonces tuvo lugar el relevo del Sr. Rodriguez por D. Aurelio Ballester Davidson, quien permaneció en el cargo de Presidente de la Delegación hasta el año 1976. Durante sus sucesivos mandatos, siguiendo el sentir y las aspiraciones de los colegiados, se promovió el pase de delegación del colegio de Las Palmas a colegio independiente, cuestión que se logró en el año 1976, tras haber conseguido una colegiación de 300 Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales y entender el Consejo que podíamos ser autónomos con los medios que disponíamos. Fue en aquel momento cuando se eligió como primer decano a D. Aurelio Ballester, quien continuó hasta marzo de 1980, año en que dio por conseguidos los objetivos establecidos.

En los primeros años de la década de los 70 empezaron a salir de las Escuelas los primeros Ingenieros Técnicos Industriales, todos ellos con importantes posibilidades de integrarse con éxito en el mercado laboral.

Posteriormente, tomó el relevo como decano D. Benicio Alonso Pérez, pasando nuestra sede al local adquirido en la calle General Goded dos años más tarde, con el gran impulso que ello supuso en cuanto a instalaciones, amplitud, comodidades y servicios. Los sucesivos mandatos del Sr. Alonso nos llevan al año 1992, en que resultó elegido por cuatro años sucesivos D. Luis López-Peñalver Abreu.

Al Sr. Peñalver le sucedió en el cargo D. Juan Pedro Sánchez Rodriguez. Durante su decanato y debido al crecimiento que estaba experimentando nuestro colectivo, las instalaciones de General Goded resultaron insuficientes para los más de 600 colegiados con que empezamos el segundo milenio y el empeño de la nueva Junta Directiva fue conseguir otra sede mayor. Este objetivo fue llevado a cabo mediante la adquisición de la actual sede, un chalet de tres plantas en la calle Doctor Zerolo, que fue inaugurado el 9 de noviembre de 2001, sin habernos desprendido por ello de nuestro patrimonio.

Finalmente, en abril de 2006 se produjo la toma de posesión del actual Decano, D. Antonio Miguel Rodríguez Hernández que, desde entonces, ha centrado sus esfuerzos en garantizar la calidad de los servicios prestados y satisfacer las necesidades de los colegiados, que hoy por hoy llegan a superar el millar en la Provincia de Santa Cruz de Tenerife.
 


L
M
X
J
V
S
D